Sensor

  • Título: Sensor
  • Guion y dibujo: Junji Ito
  • Tomos: único
  • Géneros y/o categorías: terror, sobrenatural
  • Año de publicación en Japón: 2019
  • Año de publicación en España: 2022
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: castellano
  • Precio: 17,95€, ¡regalito de cumpleaños de mi Albusita Dumbledora!

 

ARGUMENTO: Una chica llamada Kyoko Byakuya se encuentra paseando por el Monte Sengoku sin saber muy bien por qué. Unos cabellos dorados la atraen a un pueblo de Kiyokami, lugar en el que veneran estos cabellos debido al poder de visión cósmica que les confiere. Este tremendo poder hará que las fuerzas del mal y un grupo de personas quieran poseerlo por cualquier vía, acudiendo a las tácticas más crueles.

ESTILO DE DIBUJO: Junji Ito transfiere en el papel un dibujo precioso, refinado y detallado en el que se nota la evolución de su estilo desde sus obras de los años 90. Las escenas gore y asquerosillas las logra transmitir a la perfección.



OPINIÓN: Junji Ito parece que no me defrauda ni en sus obras más añejas ni en las más recientes. La historia me ha tenido enganchadísima, ya que tenemos a una chica abducida por el poder celestial que el confieren los cabellos dorados, perseguida por un grupo de meditación chungo que le quiere quitar el poder, y a un detective que en todo momento investiga las anomalías que están ocurriendo. En cada capítulo ocurren cosas bizarrísimas que me han hecho quedarme enganchada a la trama.

Este autor sabe medir a la perfección dónde incluir las escenas de terror y de asco. Siempre me sorprenden y hacen que se me revuelva el estómago.

Poco más puedo decir sin desvelar cosas importantes de la trama. Me ha gustado mucho este tomo; tanto que no he podido resistirme y he continuado leyendo el tomo único de Tomie publicado en inglés por Viz Media.

¡Larga vida a Junji Ito! 

PUNTUACIÓN: 10

Comentarios

Publicar un comentario