Houkago Men's Harem

Precuela: Suki Dakedo!

  • Título: Houkago Men's Harem
  • Guión y dibujo: Takashi Kanzaki
  • Estado: finalizado
  • Tomos: único
  • Género: escolar, BL
  • Editorial: Nihon Bungeisha
  • Año de publicación en Japón: 2008
  • Scanlation: Eternal Dream
  • Idioma: inglés
  • Argumento: Aoba consigue el puesto de vice presidente en su instituto para luchar contra el desprecio que demuestran los alumnos contra los estudiantes que han entrado en la academia gracias a un examen de admisión. Katsuragi sigue siendo su pareja, pero Yura, otro miembro del consejo estudiantil y ex novio de Katsuragi, no dudará en seguir intentando ligárselo. Pero Yura no es el único, ya el profesor Ise también está sumamente interesado en Aoba.
  • Estilo de dibujo:
  • El estilo de Kanzaki es uno de mis favoritos: los hombres que dibuja son siempre muy varoniles y hermosos. Se curra mucho todo, tanto los personajes como los fondos, y tanto las sombras como los entramados.

  • Opinión: Comencé a leer esta obra, feliz de la vida, viendo que el tomito contenía solo cuatro capitulitos y que estaba traducida al completo. Al principio me venía todo de sopetón, cierta información me cosaba un poco asimilarla al ser presentada con brevedad y familiaridad. Al final le quité importancia, ya que acabé entendiendo todo. ¡Pero cuál fue mi sorpresa al enterarme de que Houkago Men's Harem es la secuela de Suki Dakedo!! He estado leyéndome la segunda parte de un manga y yo sin enterarme. Con lo feliz que estaba de leer un manga que al empezar ya tenía una pareja formada y que no me tenía que leer su romance... Aaah, pobre infeliz. Ahora tendré que leerme la precuela, y encima ya sé cómo acaba.
    A pesar de este pequeño despiste, tengo que decir que he disfrutado mucho del tomo. Es muy entretenido y pícaro cosa que son solo puntos a favor. Como único detalle que podría comentar que me haya desagradado, es quizá la inverosimilitud de algunas decisiones que toman los personajes, aunque, sin ellas, sé que el manga no podría haber tirado su historia por donde habría querido la autora que lo hiciese, así que se lo perdono.

  • Puntuación: 8

Comentarios