Los deseos obsesivos de mi chico #1 y #2


● Título: Los deseos obsesivos de mi chico
● Guión y dibujo: Hashigo Sakurabi
● Tomos: 2
● Género: BL, escolar
● Editorial: Ivrea
● Año de publicación en España: 2015
● Idioma: castellano
● Precio: 8.00€

⊰ Argumento: Satoshi es investigador en la universidad, y está graduado en arquitectura. Es muy descuidado y no se acuerda ni de comer, por lo que necesita que Izumi le esté ayudando continuamente. Todos los que les rodean ya les tratan como si de un perro y su amo se tratasen. Al enterarse Izumi que Satoshi es atacado por uno de los nuevos profesores, no dudará en lanzarse y hacerse con él antes que nadie más.

⊰ Estilo de dibujo:
Los personajes son estilizados, delgados y hermosos. No complica más allá la cosa, por lo que se limita hasta el poner las sombras y ya. La autora apenas dibuja fondos; las viñetas se centran más en las personas (sobretodo sus rostros) y pasa un poco del resto. Sin embargo es bonito de ver y cumple con su función.

⊰ Opinión: Para empezar diré que estos dos tomos se componen de historias sobre tres parejas (la protagonista, la de Mineo y Radwan, y Yuji y Kyoya). Cada cuál es más absurda e irreal. Me explico:

1. Satoshi e Izumi: comienzan a tener relaciones más serias cuando Izumi "viola" a Satoshi. Después de haberlo hecho él se "disculpa" así un poco a lo blegh y a Satoshi ni le importa. Y a partir de ahí comienza una relación llena de lujuria (?). No me ha convencido nada la historia de esta pareja.

2. Mineo y Radwan: típico personaje otaku hasta la médula que se junta con un príncipe árabe precioso y de aspecto muy femenino al que le encanta Japón y sabe japonés perfectamente (ok... hasta ahí al menos cuela). El caso es que se gustan a las pocas páginas, y Radwan siempre se vestirá con lencería femenina o cosplays de alguna chica idol del grupo favorito de Mineo porque el tío tiene este fetiche. Pues para ver she-males me busco otro tipo de libro, oye. Al menos Radwan es precioso (algo bueno tenía que decir).

3. Yuji y Kyoya: el primero es el mánager del segundo, que es actor y ahora está inmerso en una serie en la que interpreta a un chico bastante sádico. Resulta que en realidad él es súper masoquista, así que odia su trabajo a muerte (chico, es trabajo, deal with it). Yuji, para que su actor esté contento, comienza a hacerle él de sádico, cosa que le relaja y le gusta. Pero se ve que él quiere algo más, cosa que Yuji no, que piensa que solo es trabajo. La cosa es que esta pareja ha sido la que más me ha gustado al ser la más realista, ya que Yuji al final ni se enamora de Kyoya ni nada, sigue haciéndolo solo por trabajo (es más, por como le habla parece que siguen gustándole las mujeres).

¿Qué puedo sacar en claro de esta obra de dos cucos tomitos? El dibujo está bien, la historia hay que tomársela sin mucha seriedad (es más una lectura ligerita que also sustancial de lo que acordarse toda la vida), y he descubierto que me mola el rollo de seme pro sádico.

PD: la autora colorea super bien. Mola cantidubi dubidá.

» Puntuación: 6

Comentarios