In These Words #2


Hace una semana me llegó el segundo tomo de In These Words a casa y, obviamente, con lo interesante que se había quedado el tomo uno, tuve que ponerme a leer este en cuanto pudiese. Antes de empezar con este segundo volumen, me releí el primero (esta vez usando un diccionario para todas las palabras que desconocía, las cuales eran demasiadas para mi gusto xD), redescubriendo así muchísimas cosas interesantes y nuevos matices.

Dejándome con ese abrupto final del primer tomo, cogí con unas ganas el segundo que no os lo podéis ni imaginar. ¡Y es que es mejor que el primero! El dibujo sigue siendo sublime, perfecto, hermoso... y es que encima la historia es completamente intrigante y te engancha de una manera en que no te suelta de ninguna forma.

El caso es que en el primer tomo conocimos a Katsuya Asano, un psicólogo que trabaja para la policía japonesa. Su misión en este caso es tomarle las declaraciones al asesino de una docena de víctimas en una casa abandonada en un pueblo desértico. Por desgracia, una noche el asesino se escapa de su celda en la casa y logra capturar a Asano. Éste había tenido previamente siempre pesadillas por la noche, en las que salía él siendo torturado por un hombre, y se ve que Shinohara, el supuesto asesino, es quien le torturó en realidad. ¡Entonces Asano no estaba soñando! Shinohara le había capturado realmente años atrás, y ahora iba a realizar su venganza e iba a acabar con él de una vez por todas.

Pero no. Después de capturarle y torturarle unas cuantas horas más (matando a dos de los compañeros de Asano, incluso), y llevándoselo a otro edificio para acabar con él, Asano se da cuenta de que Shinohara no fue en realidad quien le torturó. Sino que fue otro hombre.


Y esto nos lleva a la realidad: Shinohara ha estado aplicando a Asano una terapia de choque. Él no se acuerda de Shinohara por una extraña razón que aún no se ha explicado, pero se ve que él fue secuestrado por el verdadero asesino tiempo atrás y que, por algún motivo (seguramente por el trauma), no pudo nunca recordar realmente su cara. Después de eso, Asano olvidó la existencia de todos sus compañeros por lo que se ve, y la policía, con tal de ayudar en la investigación del caso y teniendo como único testigo vivo a Asano, decidieron urdir el retorcido plan de utilizar a Shinohara como si fuese el asesino, secuestrando así a Asano para que reviviese esos angustiosos momentos en los que fue capturado y torturado de los que no podía acordarse, para que éste pudiese dar algún tipo de información a la policía para poder pillar al real asesino.

OBRA MAESTRA.

La otra mitad del tomo es un flashback sobre cómo se conocieron Shinohara y Asano 20 meses antes. Katsuya era profesor de universidad, y Shinohara un policía con la misión de reclutarle para ayudar en el caso del asesino. Meses después, una cosa llevó a la otra y acabaron los dos acostándose en casa de Shinohara. Y la verdad es que aquí choca el contraste de la personalidad de Asano antes y después de haber perdido la memoria. En el flashback es una persona segura de sí misma, que le cuenta a Shinohara sin problemas que solo quiere sexo con él y nada más, le guste o no. En cambio, cuando le secuestró el asesino, se convierte en una mente más débil y asustadiza.

Pobre Asano T__T



Quiero el tomo que saldrá el año que viene ya. Pero toca esperar~

Comentarios

  1. Holaa ya salio el tomo 3 de in these word ...podrias comentar o hablar de ese tomo porfavorr ..muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo el tomo 3 sobre mi mesita de noche, así que en un par de semanas lo tendré leído y colgaré mi comentario lo más pronto posible.
      Un saludo~ :D

      Eliminar

Publicar un comentario