Saga Sirah I: Cazadores de Elementos

  • Título: Cazadores de Elementos
  • Autor: Noel Hita Solé
  • Saga: Saga Sirah
  • Género: fantasía, magia, romance, LGBTIQ+
  • Editorial: Autopublicarlibro
  • Año de publicación: 2021
  • Idioma: castellano
  • Precio: 12€
⊰ Argumento: El reino de Sirah acoge muchas urbes y aldeas habitadas por magos con diferentes tipos de poderes. Rick, Sharam, Moon, Lady Rettfor, Yult y Erin son unos adolescentes que a los 16 años son enviados a una escuela de magia que está situada en Rossterwood. Acompañados de sus criaturas mágicas vivirán aventuras en el colegio y se enfrentarán no solo a enemigos poderosos que buscan ambición y poder, sino también a sus propios fantasmas.

⊰ Opinión: Qué alegría me dio conocer la existencia de esta novela. Lo aglutina todo: magia, fantasía y romances LGBTIQ+. Y, ay... qué rápido se me quitó la ilusión. Primero comentaré los puntos fuertes de esta obra y finalizaré comentando sus puntos flojos.

Esta novela ha sido autoeditada por el autor y ya va por la segunda edición. Como habréis visto, la portada es preciosa, y ha sido ilustrada por Nora Carreras Rubio. La edición incluye, entre sus páginas, dibujos a cuerpo completo de los protagonistas de la historia, los cuales también son maravillosos. Me ha gustado mucho que cada parte en la que se presenta a cada protagonista tenga una portadilla del color del tipo de magia que posee cada uno. La calidad de las páginas es muy buena y además viene con un marcapáginas (un extra que siempre es de agradecer).

También me ha gustado mucho que haya una persona relacionada con un tipo de magia en concreto, ya que así se ha abarcado el amplio abanico de tipos de magia que suelen aparecer en las novelas de fantasía. Tenemos a Rick como mago azul, relacionado con el transporte y la sanación. Sharam es un mago rojo, relacionado con el combate. Moon es una elfa (no se menciona pero del tipo silvana) que posee magia verde, la cual le permite transformarse en un animal adscrito a su linaje. Asimismo puede comunicarse y controlar a los animales y utilizar hechizos relacionados con las plantas. Lady Rettfor es una princesa elfa (no se menciona pero del tipo oscura) cuyo elemento es el lila, el cual le permite realizar hechizos relacionados con la telequinesis y el control. Yult es un ángel blanco con la capacidad de volar y de controlar la magia de la luz y la persuasión mediante la telepatía. Finalmente tenemos a Eryn, un ángel negro de una raza de asesinos cuya magia se centra en la parálisis.

Y hasta aquí mi apreciación favorable hacia esta obra. Vayamos a la desfavorable.

Esta es una novela plagada de faltas de ortografía garrafales y de varios errores gramaticales. Uno no se libra de ellos en ninguna de las 218 páginas que conforman el libro. Jamás de los jamases me he encontrado una obra con un texto tan descuidado y poco pulido. Además, que hayan salido dos ediciones con todas estas faltas, me hace pensar que el autor o bien no se ha revisado ni una sola vez su obra, o bien que realmente no tenga ni idea de escribir correctamente el castellano. Es un desastre.

Otro tema que me ha escamado es la falta de descripciones. Su ausencia provoca que el espacio en el que se desarrollan los acontecimientos dé la sensación de que está eternamente vacío. Y ¿cómo puede ocurrir esto en una escuela de magia bulliciosa llena de magos estudiantes? Impensable. La falta de descripciones no solo afecta al espacio, sino también al sentido de las acciones de los personajes. Todos y cada uno de ellos hacen cosas por impulso, ilógicas y sin explicación alguna. Si se prové de una, es la más simple que uno pueda imaginarse. Los diálogos también son muy absurdos. Los personajes no tienen coherencia con sus actos en ningún momento. Las batallas son cortas y los personajes se desmayan lanzando un único hechizo. Es exasperante. Tampoco se le da nada de juego a las criaturas mágicas que posee cada protagonista, y es una pena. Debo añadir también que el trasfondo de la mayoría de personajes está bastante sacado de la manga, descrita de forma descuidada y simple. Ah sí, y que no se me olvide comentar los hechizos. Son poemas cutres o frases en latín. Tampoco explica qué implica que un hechizo se realice en verso o en latín, así que queda a la aleatoriedad del autor.

Bueno, ya paro. Lo juro.

Me ha costado muchísimo acabarme esta novela. Es la peor que he leído hasta el momento. No le daré una segunda oportunidad cuando salga el segundo tomo de la saga. El autor ha jugado con mi tiempo, mi dinero y mis ganas de vivir.

⇒ Puntuación: 0

Comentarios