Vecinos distantes

  • Título: Vecinos distantes
  • Guion y dibujo: Tsuta Suzuki
  • Tomos: único
  • Géneros y/o categorías: BL, slice of life
  • Año de publicación en Japón: 2007
  • Año de publicación en España: 2019
  • Editorial: Ediciones Tomodomo
  • Idioma: castellano
  • Precio: 8€, aunque en mi caso ha sido un regalito de cumpleaños de mi amada Albusita 💗

 

ARGUMENTO: Noboru y Toshimitsu son amigos de la infancia y van siempre juntos a todas partes. El hermano menor de Toshimitsu, Mitsuya, siempre ha tenido celos de su gran amistad y nunca ha podido formar parte de ella. Con el paso de los años se da cuenta de que en realidad esos celos surgen por su amor por Noboru. Cuando decide declarársele (de la peor manera posible), lo único que consigue es que huya. Diez años después, Mitsuya vuelve a reencontrarse con Noboru porque viven en el mismo edificio y sus sentimientos hacia él vuelven a aflorar sin mesura.


ESTILO DE DIBUJO: Para ser una obra del 2007, el dibujo es muy maduro y tiene su toque personal. Me encanta que cada personaje tiene un diseño totalmente diferente al de los demás. La obra carece de fondos en su inmensa mayoría, pero la autora es capaz de llenar el espacio con los personajes y no se siente para nada vacío. En definitiva, su estilo de dibujo es completamente lo que a mí me gusta en una obra.


OPINIÓN: Vecinos distantes es una obra muy amena con una historia muy interesante y madura. Me ha encantado, tanto que me lo he devorado en cuestión de horas. El texto es fresco y ágil, los personajes son únicos, graciosos y enternecedores. La historia extra "Soñando sobre las aguas" también es preciosa en todos los sentidos. Ojalá hubiese sido una obra más larga en la que pudiésemos observar la evolución de la pareja principal. Ahora solo queda cruzar los dedos para que traigan más obras de esta estupenda mangaka. De momento tenemos que conformarnos con Vecinos distantes y Merry Checker.

PUNTUACIÓN: 9

Comentarios