Black Butler #23

Yana Toboso comienza con esta entrega un nuevo arco argumental: el Culto Azul. La trama de momento es sencilla: la reina Victoria encomienda a Ciel que investigue un local llamado Sphere Music Hall, lugar en el que personas de cualquier estatus social se reúne para un fin desconocido. A su vez, el hermano mayor de Lizzie acude al conde Phantomhive por la desaparición de su hermana después de haber acudido por primera vez a estas mismas reuniones.

Edward Midford, Ciel Phantomhive y Sebastian Michaelis se disfrazan como el pueblo llano y se internan en una de las reuniones que se celebran en el Sphere Music Hall. Allí se topan con Bravatt, un adivino capaz de ver la luz o la oscuridad que se encuentran en el interior de los individuos. A Ciel le vaticina estar bajo el amparo de la estrella Sirius, y eso le confiere ser una de las pocas personas bajo la protección de esta estrella. Gracias a un presente que le da Bravatt, una pulsera de plata de ley, Ciel es capaz de internarse en una de las reuniones restringidas a los protegidos de la estrella Sirius. Allí vuelve a ver a los cuatro ex-prefectos del colegio Weston, a los cuales ya había visto en la reunión general, cantando una especie de himnos relacionados con las estrellas y la luz. Sin embargo, en un momento Ciel se queda dormido, seguramente debido a alguna fragancia somnífera, y más tarde entre Sebastian, Sieglinde y Wolfram descubren que mientras Ciel estaba dormido, le extrajeron sangre. Wolfram propone la teoría de que la extracción de sangre se llevase a cabo para llenar las arcas de algún grupo que quiera declarar la guerra a otro grupo.

Por otro lado, el inspector Abberline de la Scotland Yard encomienda a Sebastian la misión de descubrir una serie de asesinatos cometidos a todo tipo de personas (indiferentemente de su sexo o estatus social), cuyos cuerpos siempre aparecen sin marcas de violencia y con poca lividez postmortem (síntoma que seguramente tenga que ver con las extracciones de sangre que realizan en las salas privadas del Sphere Music Hall). Éste es capaz de hallar 18 cuerpos enterrados en una fosa común en un bosque.

¡Más en el siguiente tomo!

Comentarios