Ataque a los titanes #25


Se ve que el teatrillo que había montado Willy Tybur era una trampa para atraer a los guerreros de la Isla Paradis. Reunió a los soldados y oficiales menos importantes, a la par que a los eldianos de Marley, para darles como carnaza a los enemigos si acababan por aparecer. Primero cuenta lo que él denomina como "la verdad histórica": las familias que poseían los nueve titanes descendientes de Ymir estuvieron inmiscuidos en la Gran Guerra de los Titanes hace 100 años. El rey Karl Fritz, harto de la guerra, se alió con la familia Tybur y puso fin a la guerra, acabando con el resto de los nueve titanes descendientes. Entonces decidió mudarse junto a sus súbditos a la Isla Paradis, encerrarse dentro de tres líneas de muros y renunciar a la guerra. Asimismo, acepta que los eldianos sean aniquilados como forma de expiación de sus crímenes. Sin embargo la guerra se verá reanudada por los eldianos porque alguien ha robado al titán fundador (en este caso Eren), el cual al no ser de sangre real se puede pasar por el forro la renuncia a la guerra y quiere acabar con los marleyanos.
Después de contar su versión de la historia, apela a todos los países para que se alíen a Marley para aniquilar a los eldianos de una vez por todas por ser una inminente amenaza.

Para empezar, no me cuadra nada de esta "verdad histórica":
  1. Si el rey Karl Fritz quiere acabar con la guerra, ¿por qué se va a una isla remota y se protege con tres muros gigantescos en vez de firmar la paz y vivir todos en armonía?
  2. ¿Cómo es que hay eldianos que se fueron con el rey Fritz y otros que se quedaron en Marley, si en principio el deseo del rey es que todos los eldianos vivan en paz en la isla para que luego un día toda su raza sea exterminada? ¿No será que a los marleyanos les viene muy bien tenerles engañados para utilizarles como arma de guerra a placer?
  3. ¿Cómo iba un rey, que ha hecho y se ha movilizado tanto para proteger a su pueblo, aceptar un exterminio así sin más?
Yo lo que veo es una clara manipulación histórica para seguir victimizando a los marleyanos y demonizar a los eldianos, para así acabar con ellos de una vez por todas. Marley quiere ser la mayor potencia mundial y militar, y los únicos con armas capaces de dejarles a la altura del betún son los eldianos. Go-go-eldianos!

Eren, después de escuchar tan adorable relato, se transforma en titán desde un sótano y empieza a destruir a todo quisqui. ¡Por fin, mis adorados eldianos de la Isla Paradis! Os echaba de menos. Odio a los marleyanos, son todos mala hierba.
Sin embargo aparece Lara Tybur, la poseedora del titán martillo de guerra, y comienza a luchar a muerte contra Eren. Es fortísima porque crea armas de todo tipo a placer, y además su cuerpo humano no se sitúa en la nuca como es habitual, sino en el subsuelo porque está conectada mediante unos tendones raros. Cuando todo parece que está perdido, aparecen los soldados eldianos con sus equipos de maniobras tridimensionales a luchar contra los soldados marleyanos y los titanes mandíbula, carguero y martillo de guerra.

Qué mayores están todos :')

El titán martillo de guerra, dispuesto a destruir a nuestro amado Eren Jaeger.

Comentarios