Ataque a los titanes #23

En esta entrega conocemos a los personajes que lideran la batalla en el bando contrario: a los eldianos que habitan en la ciudad de Liberio en el país de Marley y que luchan para eliminar a los eldianos de la isla de Paradis. Hay unos cuantos soldados elegidos para que uno se convierta en el heredero del titán de la armadura, actualmente custodiado por Reiner Braun. Los marleyanos se han encargado de manipular completamente los hechos y las mentes de los eldianos que no acompañaron al rey Fritz a la isla Paradis en su momento. Les tienen encerrados en guetos con perímetros vallados y de los que solo los soldados tienen permiso para entrar y salir. Les obligan a ser leales a Marley y a luchar para su ejército bajo la premisa de convertirse en marleyanos de pleno derecho. Les han convencido de que su deber como demonios es luchar contra los suyos para librarse de la maldición de los titanes y limpiar su nombre, pero en realidad lo único que quieren de los eldianos que habitan en Marley es utilizarlos como armas de guerra titánicas que les ayuden a acabar de extinguir a todos los eldianos. ¿Acabarán por darse cuenta de toda esta sucia y rastrera treta marleyana?

Los soldados eldianos de Marley que se muestran en este tomo son los siguientes:

  • Colt y Falco Grice: dos hermanos con bastante determinación pero poca valentía. Ninguno de los dos desea realmente heredar el titán de la armadura, pero Falco se esforzará sobremanera para poder heredarlo y evitar que Gabi muera en solo 13 años.
  • Gabi Braun: la soldado más intrépida y atrevida. Es la que suma más puntos para heredar el titán de la armadura. Es su sueño, para poder aniquilar a los eldianos de la isla Paradis y limpiar el nombre de su etnia. Es prima de Reiner Braun.
  • Zofia y Udo: una soldado reservada y un soldado perturbado que no tienen muchas esperanzas en heredar el titán de la armadura.
  • Reiner Braun: este Reiner, ya maduro, está casi en la recta final de su vida. Se muestra apesadumbrado al recordar su pasado. Se ve que su madre es eldiana pero su padre marleyano. Como los marleyanos no pueden juntarse con los eldianos, éste le abandonó a él y a su madre dentro del gueto eldiano en Liberio. La voluntad que tuvo Reiner de convertirse en poseedor de un titán puro era en realidad para hacerse un ciudadano marleyano de puro derecho y poder volver a reunir a sus padres. Sin embargo, en el entrenamiento como soldado ve cómo sus compañeros le hacen bullying por ser el menos apto para heredar el titán de la armadura.
  • Bertolt Hoover: heredero del supertitán, de la misma quinta que Reiner.
  • Annie Leonhart: heredera del titán hembra, de la misma quinta que Reiner.
  • Marcel y Porco Galliard: dos hermanos, de los cuales uno heredará el titán mandíbula. Son de la misma quinta que Reiner. Porco le tiene especial manía a Reiner.
  • Piek Finger: heredera del titán carguero (el que va a cuatro patas), también de la misma quinta que Reiner.

Comentarios