Ataque a los titanes #22

Bueno, bueno; yo en mi línea, como siempre. Casi tres años después de la lectura del tomo 21, por fin puedo echarle el guante al tomo 22. Lo sé, no tengo perdón de Dios, pero esta frenética vida me impide leer tanto como quisiera. Vamos a lo importante: ¿qué ocurre en este volumen?

Isayama por fin nos explica el origen de los titanes y cómo la humanidad ha llegado a quedarse encerrada tras tres líneas de muro concéntricas. Grisha Jaeger y su mujer Dina fritz provienen del país de Marley. Cuando su hijo Zeke les delata, éstos son detenidos, torturados y llevados, junto al resto de restauracionistas de Eldia, hacia la isla de Paradis. Esta isla se encuentra al noreste de Marley y está cercada por un pequeño muro. Los militares marleyanos, para deshacerse cruelmente de los eldianos, lo que hacen, en vez de aniquilarlos, es transformarlos en titanes puros inyectándoles suero de médula espinal del titán fundador, y les obligan a vagar eternamente por la isla de Paradis. En esta isla se exiliaron muchos de los eldianos junto a su antiguo rey Karl Fritz, el cual firmó la paz con los marleyanos y juró no utilizar el poder de los nueve titanes ni del titán fundador. En Paradis se atrincheró y construyó las tres famosas murallas (Maria, Rose y Sina). Además, se encargó de hacer olvidar a la población todo su pasado, sobre la guerra entre Eldia y Marley, y sobre la realidad de los titanes. El imperio de Marley, a quien le importa un pimiento la paz, ya que solo quieren conquistar Paradis y aniquilar a los eldianos, siguieron enviando titanes a diestro y siniestro para ver si acababan ya con el reducto. Así mismo, aprovecharon y se hicieron con el poder de tres de los nueve titanes para invadir Eldia y usurpar al rey el titán fundador con la finalidad de poder controlar a todos los titanes puros y enviarlos como ejército contra los eldianos.


Ahora que el ejército de Eldia sabe la verdad gracias a los supervivientes del cuerpo de exploración, el gobierno bajo el mandato de Historia Reiss decide contar la historia real a sus ciudadanos. Su siguiente meta es cruzar el océano y aniquilar a los marleyanos por todo el mal que les han hecho.


Varios datos interesantes:

  • Eren y Zeke son hermanos.
  • Eren es capaz de utilizar el poder de control del titán fundador si entra en contacto con un miembro de la familia real (Fritz o Reiss).
  • El poder de los nueve titanes solo puede ser poseído durante 13 años. Luego, el portador fallece.
  • Armin por fin ve el mar.
  • Se reocupa el distrito de Shiganshina.

Comentarios