Gyo

  • Título: Gyo (2-in-1 Deluxe Edition)
  • Guión y dibujo: Junji Ito
  • Tomos: único (recoge los tomos 1 y 2 originales)
  • Género: terror, sobrenatural
  • Editorial: VIZ Media
  • Año de publicación en EEUU: 2015
  • Idioma: inglés
  • Precio: £14.99 (regalito de Albus Dumbledora ♥)
ARGUMENTO: Tadashi y Kaori son pareja y están pasando unos días de vacaciones en Okinawa. Kaori, que es muy sensible a los olores, comienza a notar un terrible hedor a pescado que no logra soportar y acaba enloqueciendo. A la par, misteriosamente empiezan a salir seres marinos de todo tipo del agua e invaden el ámbito terrestre, montados sobre unas patas autómatas. Estos peces son agresivos y atacan a las personas, llenando también todo de un gas tóxico que acaba afectando hasta a los humanos. ¿De dónde salen estas aberraciones y qué motivación tienen para atacar a los humanos?

ESTILO DE DIBUJO: Junji Ito es fiel a su estilo; puedes reconocer su trazo y distinguirlo de cualquier otra obra. Crear un estilo propio no es fácil de encontrar en el mundo del manga y, sin embargo, Junji Ito lo ha logrado. Me imagino el currazo que ha debido realizar el autor en toda esta obra y me quedo boquiabierta. Crea a la perfección la sensación de que existe un aire infecto en todas las viñetas, cosa dificilísima de conseguir si tenemos en cuenta que el dibujo es claro y no es para nada recargado.

OPINIÓN: Gyo, la historia principal, me ha gustado mucho más que Uzumaki. La primera parte de la obra es correcta, transmite mal rollo pero no llega a dar asquito hasta que llega a la segunda parte. Me ha encantado que Gyo haya sido más fuerte que Uzumaki. También me congratula que la trama haya sido interesante y que haya explicado el origen de estas bestias autómatas. El final abierto me ha dejado un poco fría, pero no me disgusta.

A parte de Gyo, esta edición integral además incluye dos historietas cortas: La triste historia de la columna de carga y El enigma de la falla de Amigara. Ambas han sido maravillosas. Me ha encantado tanto la trama como la ejecución.


PUNTUACIÓN: 10

Comentarios