All You Need Is Kill (Integral)


● Título: All You Need Is Kill (Integral)
● Guión: Ryosuke Takeuchi
● Dibujo: Takeshi Obata
● Obra original: Hiroshi Sakurazaka
● Ilustraciones originales: yoshitoshi ABe
● Tomos: único doble
● Género: ciencia ficción, acción
Editorial: Norma Editorial
● Año de publicación: 2018
● Idioma: castellano
● Precio: 24'00€


⊰ Argumento: La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas llamados miméticos, los cuales amenazan con exterminar toda la humanidad. Para combatirlos, se ha creado una división de infantería en la que los soldados combaten con jackets o, lo que es lo mismo, un exoesqueleto que aumenta su fuerza. Keiji Kiriya, uno de los soldados, muere en batalla siendo asesinado por un mimético. Sin embargo, despierta y se encuentra con que ha viajado un día al pasado. Tardará poco tiempo en darse cuenta de que ha entrado en un bucle temporal que se reinicia cada vez que muere en combate. ¿Será Keiji capaz de salir del bucle?


⊰ Estilo de dibujo:
Takeshi Obata es uno de mis dibujantes favoritos. Además, le tengo un especial aprecio ya que se encargó de ilustrar una de mis obras manga favoritas de todos los tiempos: Death Note. Sin embargo, por mucho que me guste su estilo de dibujo, debo criticarle el diseño de personajes de la obra. No entiendo por qué Rita Vrataski, una soldado de élite ultra fuerte cuya arma principal de combate pesa 200 kg, no tenga ni un solo músculo. Su imagen de niña pequeña delicada no pega absolutamente en absoluto con sus capacidades físicas. No obstante, todos los soldados masculinos poseen músculos hasta en los párpados de los ojos. Estoy un poco harta de la idealización que proyecta el hombre sobre la mujer, debiendo ser ésta última siempre joven y frágil. ASCO. Lo mismo me pasa con los otros dos personajes femeninos, la mecánico y la cocinera. Mientras que una es de aspecto adorable, la otra va casi en cueros, enseñando sus voluptuosas figuras en pos de agradar a la vista al público masculino. ¿Y el público femenino, qué? En fin, micromachismos por doquier.


⊰ Opinión: El argumento de a obra me ha parecido muy simple y previsible. Y para que yo sea capaz de prever el argumento dice mucho de la obra, ya que hasta lo más evidente suele pillarme siempre por sorpresa. No he acabado de entender por qué los miméticos aparecen en el planeta, ni cuales son sus intenciones, ni la lógica detrás de las partículas de taquiones que emiten. Su diseño me parece, además, muy cutre y simplón. Creo que de lo poco que me ha gustado ha sido la evolución del personaje principal, Keiji Kiriya, ya que no se rinde en ningún momento y saca motivación de la nada para seguir adelante en su misión de salir del bucle temporal. Y sinceramente, no he logrado simpatizar con ningún personaje. Una pena.


» Puntuación: 6'5

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario