Ataque a los titanes #21


¡Este tomo tiene mucha chicha! Levi logra matar a todos los titanes secundones pero Zeke, el titán animal, queda con vida al ser rescatado por el titán que va a cuatro patas. Levi es el poseedor de una de las jeringuillas que puede curar a un soldado a cambio de convertirlo en titán. Después de mucho debate deciden dársela a Armin, el cual se come a Bertolt, adquiriendo así el poder de dominar el titán. ¡Qué llorera al ver que al final le revivían a él!

El enfrentamiento ha terminado, por lo que los 9 supervivientes del equipo de exploración se disgregan y algunos van a sonsacar por fin el secreto que hay en el sótano de los Jäger. Voy a intentar explicarlo como buenamente pueda, porque aunque haya releído el texto varias veces, no he sido capaz de entender todo lo que quiere comunicar el autor. ¿Será que soy tonta o que la traductora no ha entendido muy bien lo que tenía que traducir? We'll never know...

El caso es que hay vida más allá de los muros (¡sorpresa!). Hace 1820 años había una niña, Ymir Fritz. Hizo un pacto con el diablo, dándole éste el poder del titán; así que es la primera titana (creo yo, vamos) sobre la faz de la Tierra. Sus sucesores, 9 titanes que surgieron a su muerte, construyeron el imperio de Eldia. El imperio de Eldia se enfrentó al imperio de Marley, derrotándolo y colonizándolo. Durante 1700 años los eldianos (sucesores de Ymir) fueron sustituyendo poblacionalmente a los marleyanos, pero éstos lograron debilitar a los eldianos en la Guerra de los Titanes, llegando a controlar incluso a varios titanes.

El rey Fritz, eldiano, huyó a la isla de Paradis. Allí construyó los tres famosos muros de esta historia, abandonando a muchos de sus súbditos a merced de los marleyanos, los cuales aprovecharon para "marginarlos" y controlarlos a placer.

El caso es que el padre de Eren, Grisha Jäger, pertenece a un movimiento llamado "los restauracionistas de Eldia". Quieren devolver el poder a los titanes y a los eldianos, ya que piensan que en realidad no descienden de los demonios y que Ymir les trajo mucha riqueza (? seeecta). Así que van en contra de los marleyanos. Su plan maestro es ir a la isla Paradis para robarle el titán supremo al rey Fritz, ya que éste es capaz de dominar a todos los titanes.

Grisha se casa con Dina Fritz, descendiente del rey. Con ella tiene un hijo, Zeke (el titán animal). Aprovechando que los marleyanos van a hacer la guerra contra el Rey Fritz, alistan a su hijo Zeke a la milicia marleyana. Lo malo es que éste los delata ante el gobierno, por lo que los restauracionistas son destinados a vagar en forma de titán para el resto de los tiempos en la isla de Paradis.

...vaya, pues escribiéndolo he acabado entendiéndolo del todo xDDDDDDDDD ¡La tonta era yo!

En fin... de momento no me decanto por ninguno de los bandos. ¡A ver cómo se desarrolla la historia!

Comentarios