The curious incident of the dog in the night-time


● Título: The curious incident of the dog in the night-time
● Autor: Mark Haddon
● Género: detectivesco, drama
● Editorial: DOUBLEDAY
● Año de publicación: 2003
● Idioma: inglés
● Precio: 11,74$

⊰ Argumento: Christopher Boone es un adolescente de 15 años que vive en Swindon, un pueblo de Gran Bretaña. Es un superdotado de la ciencia y las matemáticas. Tiene savantismo y autismo, cosa por la cual tiene una forma muy distinta de ver el mundo que los que no tienen esas enfermedades.
Una noche descubre que alguien ha matado con un rastrillo de jardín a Wellington, el perro de su vecina, la señora Shears. A partir de ese momento decide descubrir al asesino, pero lo que no sabrá es que descubrirá muchas más cosas que harán que toda su vida hasta ahora se derrumbe por completo, dejándole solo y perdido por el mundo.

⊰ Opinión: Odio a Christopher. Me cae muy mal. Entiendo que pueda tener autismo, pero no por eso debe ser tan súmamente egoísta, hasta el punto en que sólo se importa él mismo, y a los demás, como si se muriesen. Le da todo absolutamente igual, sólo busca su beneficio.
Realmente odio a casi todos los personajes, porque su forma de comportarse son tan reales que dan hasta asco. El autor, en vez de haberme acercado más a ellos, ha hecho en mí el efecto contrario.

La historia en sí está bien, tirando a normalilla. Gracias a esta obra aprendes más sobre la gente con autismo, pero no mucho más. Encima tratan temas que me dan paranoia.
El caso es que el libro ha estado bien, pero espero no encontrarme más con nada parecido.

» Puntuación: 5

Comentarios

  1. Coincido con el realismo de los personajes. Sin embargo, hay que puntualizar ciertas cosas: Chris no se queda solo, tanto el padre como la madre lo cuidan y le quieren pese a todo lo que les acontece. Creo que es el tipo de historia que hace que te des cuenta de que todo el mundo tiene corazón, pero cada uno lo interpreta de una manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Austrix!

      Cuando digo que se queda solo, no me refiero al final de la novela, sino al transcurso de la misma (como cuando huye y se va hacia el metro a buscar a su madre).

      Y concuerdo totalmente contigo en tu reflexión; en esta novela podemos apreciar muchos puntos de vista que te puedes encontrar en cualquier persona de la vida real. En ese aspecto, el autor lo ha hecho muy bien.

      Eliminar

Publicar un comentario