Perseguida por toda la ciudad

。Título: Perseguida por toda la ciudad
。Autora: Mary Higgins Clark
。Género: thriller
。Editorial: DEBOLS!LLO
。Año de publicación: 1992
。Idioma: castellano
。Precio: 2€ en un puestecillo del metro de Plaça Catalunya (Barcelona)

⊰ Argumento: Laurie Kenyon es una estudiante universitaria de alta alcurnia que se ve envuelta en el asesinato de uno de sus profesores, Allan Grant. Sarah Kenyon, su hermana, se dedicará en cuerpo y alma en defenderla. Sin embargo, los traumas de la infancia de Laurie complicarán todo el procedimiento: de pequeña fue secuestrada por una pareja y, cuando fue liberada, todos sus esquemas ya se habían resquebrajado sin ella ser consciente.

⊰ Opinión: No esperaba gran cosa de este libro. Sin embargo, la historia ha logrado atraparme de verdad a partir de la muerte de Allan Grant. Nunca había leído un thriller de este estilo por motu propio, siempre he consumido este tipo de historias mediante el formato cinematográfico. Sin duda, gracias al disfrute de esta novela, doy por seguro que repetiré la experiencia (ya sea con uno de los miles de libros que escribió la misma autora o con otro autor).

Me ha parecido curioso el formato en el que se ha escrito la novela: en 259 páginas nos encontramos nada más y nada menos que con 117 capítulos. Cada uno suele durar dos paginitas, por lo que este libro se ha convertido en mi acompañante perfecto en los momentos en los que me hallaba en el transporte público.

Los personajes de la novela son consistentes. Higgins les ha dotado de un carisma muy realista, así que puedo imaginarme perfectamente la existencia de los personajes en la vida real. Es cierto que quizá la autora supiese más bien poco del trastorno de identidad disociativo en la época en la que escribió la novela, ya que hay términos que actualmente serían calificados de erróneos. Pero oye, lo intentó y el resultado no ha sido malo del todo. Me habría gustado también que la autora hubiese profundizado un poco más sobre la época en la que Laurie estuvo secuestrada para entender los entresijos del pensamiento de Bic y Opal. Pero bueno, esta vez no ha podido ser. Me lo tendré que imaginar yo, que eso también mola.

⇒ Puntuación: 8

Comentarios