UZUMAKI: Espiral


● Título: UZUMAKI (Integral) - Espiral
● Guión y dibujo: Junji Ito
● Tomos: único
● Género: horror
Editorial: Planeta Cómic
● Año de publicación en Japón: 1998
● Idioma: castellano
● Precio: 25'00€, aunque en mi caso fue un regalo de mi querido Estanis ♥


⊰ Argumento: Kirie Goshima y Shûichi Saitô es una pareja de adolescentes de instituto que viven en el pequeño pueblo costero de Kurouzu. El padre del chico está tan obsesionado con las espirales que le lleva a cometer absolutas locuras. Debido a esto, su hijo Saitô comienza a pensar que a su progenitor le ha afectado la maldición de la espiral.


⊰ Estilo de dibujo:
A pesar de ser una obra bastante antigua, el dibujo de Ito no se siente en absoluto de esta manera. Uno de los puntos fuertes de este autor es que dibuja a todos los personajes con diferentes rostros, por lo que es muy fácil identificar quién es quién (recordemos que muchos mangakas pecan de copiar diseños indiscriminadamente, algo de lo que me quejo con frecuencia). Los fondos son muy detallados y la distribución de las viñetas está muy bien. Eso sí, su forma de colorear puede mejorar.


⊰ Opinión: ¡No sabía que la maldición espiral en el pueblo de Kurouzu pudiese dar para llenar casi 700 páginas! La verdad es que los 20 capítulos de este tomo integral han sido diferentes y entretenidos. La primera parte de la obra parece que fue pensada como capítulos autoconclusivos que narraban diferentes situaciones. Sin embargo, la segunda parte del libro sigue una trama fija en la que los protagonistas intentan escapar del caos en el que se ha convertido Kurouzu. La historia es muy entretenida e insta a seguir leyéndola para saber qué aberraciones aparecerán en los siguientes capítulos. Junji Ito ha discurrido lo suficiente para ser siempre novedoso con los monstruos y casos raros que aparecen, por lo que la obra está plagada de originalidad.
La única pega que puedo ponerle a esta obra es que pensaba que iba a darme más miedo, pero solo me ha dado grima. Quizá es que ya estoy curada de espanto; o que, a mi edad, para que una historia me impresione, debe ser más gore. Aun así me ha encantado la obra, ya que deseaba leer algo de este magnífico autor desde hacía muchísimo tiempo.


» Puntuación: 8

Comentarios