● Título: Sekaiichi Hatsukoi ★El caso de Ritsu Onodera★
● Guión y dibujo: Shungiku Nakamura
● Tomos: 14 (activo)
● Género: boy's love
● Editorial: Ivrea
● Año de publicación en Japón: 2006
● Idioma: castellano
● Precio: 8'50€
⊰ Argumento: Ritsu Onodera es un editor especializado en novelas literarias que trabaja en la editorial Onodera. Sin embargo, éste se lleva todo el odio de sus compañeros de trabajo: critican que sea un enchufado, ya que es el hijo del dueño de la editorial, y encima le han encargado todos los autores famosos. Harto de esta situación y pensando en que por él mismo puede demostrar que es un gran editor, cambia de editorial y acaba en la editorial Marukawa Shoten. No obstante, allí le destinan a la sección Emerald, que edita manga de romance para chicas. Encima, el editor jefe de su sección es el chico del que se enamoró en el instituto y el culpable de que jurase no amar nunca más. ¿Podrá Ritsu con todo lo que se le viene encima?
⊰ Estilo de dibujo:
Feo. Podría quedarme aquí, pero voy a explayarme un poco más para no ser tan concisa y concreta. Los personajes están deformes, la mayoría de las viñetas las dibuja con monigotes, y apenas hay detalles en los fondos.
⊰ Opinión: Shungiku Nakamura es una de las típicas mangakas perfeccionistas que provocan miles de retrasos en las publicaciones españolas. Sin ir más lejos, de 14 tomos, solo se han publicado 2 desde que se estrenó la serie en octubre de 2018. Dejando de lado lo especial que es la autora, debo decir que el anuncio de la licencia de esta serie me hizo muy feliz. Junto con Junjou Romantica, Sekaiichi Hatsukoi fue uno de los animes BL que marcó mi adolescencia. La historia me encanta y, además, aprendo mucho sobre el proceso de edición de manga desde la perspectiva de un editor. Eso no se puede encontrar todos los días. Tengo ganas de seguir esta serie aunque el dibujo sea horrendo, ya que la historia me entretiene.
» Puntuación: 8
Comentarios
Publicar un comentario