Black Butler #18


Resulta ser que Derrick Arden era un matón chungo del colegio que hacía bullying a muchos alumnos. Fue descubierto por los P4, pero cuando quisieron demandar los hechos al subdirector Agares, no les hicieron ni caso porque éste también estaba comprado por Derrick. ¿Qué hicieron entonces los P4? Tomar la justicia por su propia mano. Matan a Derrick a palazos por haber deshonrado los valores del colegio.

No lo explican explícitamente, pero seguro que a travésdel Conde Druitt los P4 acudieron a la Sociedad Aurora, de la que el Enterrador también forma parte. El Enterrador nos revela que está investigando cómo crear muertos vivientes con consciencia de sus actos. Esto lo consigue uniendo a su linterna cinemática los recuerdos y deseos de futuro que tienen las personas al final de su cinemática. Estos deseos de futuro impulsan al cuerpo a seguir unas conductas determinadas para lograr sus objetivos. Sin embargo, como podemos ver, el proyecto y la experimentación aún está un poco verde y los zombies no dan mucho de sí.

El Enterrador logra escapar del té de medianoche mientras Sebastian mata definitivamente a los zombies. Una vez derrotados, observamos una escena de la reina de Inglaterra, la cual pretende hacerse con una legión de zombies. Esta marichocho la va a liar parda no, lo siguiente. ¡Lo veo venir!

Para acabar con este arco se nos presenta un capítulo sobre marketing de un perfume Funtom. Es gracioso, la verdad, ver cómo Ciel aprende a utilizar a famosos para promocionar sus cositas.

Este arco ha sido de momento mi favorito en todo el transcurso argumental de Black Butler. Ha sido curioso y el suspense ha durado hasta el final del arco.


Los dos últimos capítulos dan comienzo al arco de la Bruja Escarlata (traducido en castellano como la bruja verde). La reina encomienda a Ciel la misión de ir a Alemania a investigar sobre una extraña epidemia que está azotando una zona a las afueras de Nuremberg, ya que tiene familia directa proveniente de Alemania y querría poder enviar ayuda. Varias personas que se han adentrado en un bosque han muerto inexplicablemente con síntomas muy fuertes. Ciel y compañía se adentran en dicho bosque y se encuentran con una pequeña aldea solo habitada por mujeres, cuya líder es una niña de 11 años llamada Sieglinde Sullivan.

Comentarios