Jordi y el dragón

● Título: Jordi y el dragón
● Guión y dibujo: Noiry
● Tomos: único (doujinshi)
● Género: erótico
Editorial: PussyCrazy
● Año de publicación: 2018
● Idioma: castellano
● Precio: 6€


⊰ Argumento: Jordi es un chico que proviene de un largo linaje de matadragones. Da la casualidad de que un dragón ha raptado a la princesa Qadira, por lo que el padre de Jordi le obliga, bajo amenaza de abandono, a que salga a matar al dragón para hacer honor a su linaje.


⊰ Estilo de dibujo:
Debo decir que el dibujo de Noiry me fascina, es uno de mis favoritos. Sus personajes son estilizados y detallistas, y los diseños son preciosistas. Hace una mezcla extraña de trazos firmes con trazos inseguros, cosa que no me disgusta pero tampoco me llega a agradar del todo.


⊰ Opinión: ¿Esta historia será o no será furry? Que me iluminen los sabios del tema, porque no tengo ni la menor idea. Pero dejando eso de lado, tengo que decir que me ha gustado mucho esta historia corta. La premisa va al grano en cada viñeta, y está muy bien ejecutada. Lo único que no me ha gustado ha sido el final, demasiado precipitado para mi gusto. Sin embargo, no creo que pudiese haber existido ninguna otra forma de acabar este doujinshi en forma de final feliz.

Me ha gustado muchísimo el diseño del personaje de Euri, el dragón; y también me ha gustado la trama feminista que le ha otorgado a Qadira, con un "soy mujer y yo decido mi destino".

Recomiendo este cómic por el mero hecho de lo gracioso que es leer una historia erótica del cuento de Sant Jordi. Jamás me habría esperado leer algo semejante. Además, ¡hay que apoyar el arte nacional!

» Puntuación: 8

Comentarios