Ten count #6


¡Finalizamos Ten count con el sexto tomo! Primeramente debo quejarme de la traducción y rotulación de Ivrea: hay faltas ortográficas y notas del traductor dirigidas al rotulador colocadas dentro del texto. ¿Es que no hay ningún corrector en su empresa? Qué feoooo
Seguidamente tengo que quejarme de la CENSURA. ¡¡Han comprado la licencia censurada de una serie!! Quien se compra estas cosas no quiere ver escenas censuradas a lo guarro tal y como debe salir a primeras en la revista de turno. Qué feoooo 2

Dejando de lado la edición, debo decir que no me ha gustado nada el final. Se ve que la décima actividad que Shirotani quería lograr con su terapia era que le acariciaran la cabeza. Para él es importante, lo sé; pero tiene poco impacto. Lo único que ocurre en este tomo es que salen a tomar algo repetidas veces, fornician, y al final Kurose obliga al pelirrosa a escribir una nueva lista con 10 cosas guarrindongas que le gustaría que le hiciese el moreno.

Como resultado tengo que decir no me ha satisfecho nada el desarrollo de la trama. Al principio me atrajo muchísimo el argumento de un personaje que sufre misofobia, pero creo que la autora ha llevado la historia por el lado más mundano de los BL en vez de hacer algo especial o distintivo que pudiese ser recordado en la posteridad. Eso sí, el dibujo es precioso, aunque la mayoría de expresiones de la boca son líneas horripilantes. Finalmente queda decir que no recomendaría esta obra.

Comentarios