Vindland Saga #1


● Título: Vindland Saga
● Guión y dibujo: Makoto Yukimura
● Tomos: 19 (en curso)
● Género: bélico, histórico
● Editorial: Planeta Cómic
● Año de publicación: 2014
● Idioma: castellano
● Precio: 2.95€ (oferta "Empieza tu serie"; normalmente cuesta la friolera suma de 12.95€)

⊰ Argumento: Thorfinn es un chavalín islandés que navega con los vikingos, que se dedican a atacar y saquear poblaciones. Su objetivo es matar en un duelo a Askeladd, el jefe de la tripulación, a quien acusa de haber matado de forma deshonrosa a su padre Thors.

⊰ Estilo de dibujo:

El dibujo es decente y mantiene la armonía entre personajes y fondos. Un punto a favor es que Makoto Yukimura realiza todos los personajes con un diseño distinto, por lo que son fácilmente identificables. Destaco el diseño de las embarcaciones, muy bonitas y vistosas.

⊰ Opinión: Tomo introductorio cuya trama no me ha llamado la atención en absoluto al tratar sobre la sed de venganza de un joven por la muerte de su padre. Es que no podría ser más topicazo. Aún así, me ha sorprendido gratamente lo que uno aprende sobre la cultura vikinga, ya que está lleno de conceptos explicados de forma sencilla. Agradezco también cómo el autor se ha servido de la arqueología para dibujar las casas y las naves con rigor científico, aunque siempre sabemos que no será realista al 100% debido a las licencias artísticas que se suelen tomar los autores.

De momento no seguiré comprando esta serie porque su trama no me invita a seguir leyéndola ni me suscita ningún interés inmediato. Pero si algún día me quedo sin historias interesantes, puede que adquiera el resto de la serie, más por aprender sobre los vikingos que por su trama. Lo malo es que su elevado precio me tira para atrás.

P.D.1: en una de las viñetas el autor hace un guiño a Vickie el Vikingo, en la que sale todo el elenco de esta serie.
P.D.2: ¡el autor de esta obra es el mismo que el de PLANETES! Hace mil años que quiero esa serie D:

» Puntuación: 6

Comentarios